sábado, 19 de marzo de 2011

DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO ESPERABA MAS




De cara la evaluación les he pedido las bandejas que supuestamente habrían sembrado en enero. Poca cosa. Algunos ni siquiera plantaaron nada. Pero lo peor fue que otros trataron de engañarme. No era necesario.Después de todo llenar una bandejita de tierra, echar unas semillas y regar todas las semanas no es tanto trabajo.
La mayoría todavia no han sembrado las aromáticas y la mayoria ha pasado de plantar unas estacas de lavanda y romero. Lo que no me cuadra es que a pesar de no hacer las cosas creen que deben aprobar. Esto es el mundo al revés.
Durante las próximas semanas, hasta las vacaciones de Semana Santa, tengo que:
1-Seguiirles recordando que planten las aromáticas y DECIRLES que cuando vaya a poner la nota de la tercera EVALUACIÓN ni se les ocurra traerme una planta adulta sin que yo la haya visto antes en una fase anterior.
2-Recordarles que planten las estacas de romero y lavanda.
3-Repartirles los plantones de berenjena, tomate, rúcula y espinacas que he germinado yo . Lo haremos de dos maneras: una prueba de trasplante directamente ahora y una plantitas en vasos de yogurt por si estas plantitas fracasan.
4-Repartirles las semillas del programa "Vivero escolar": labiérnago(olivilla), aladierno, retama blanca, escaramujo (rosal silvestre), cantueso, y almez. También me mandaron de pino pino piñonero,carrasco y romero pero estas se plantan en el otoño-invierno. En su momento las germinamos con semillas que recogí yo.

No hay comentarios: