lunes, 7 de marzo de 2011

LOS GIRASOLES ESTAN PERFECTAMENTE






Después de una semana de lluvia y viento he comprobado que los girasoles están perfectamente y han salido casi todos.
Les he dicho a los niños que mañana y el próximo lunes voy a tomar nota de las bandejas de cada uno para poner la nota de la 2ª evaluación y que el que no tenga bandeja ya sabe lo que pasa. También les he asignado un par de hierbas aromáticas, de las que yo conozco y salen bien, para sembrar ya. Aunque si conocen otras también pueden hacerlo y aprendemos todos. Las hierbas son:
Que salen bien y pronto:1 Orégano,2 Tomillo,3 Albahaca,4 Eneldo,5 Perejil,7 Salvia.
Que germinan peor: 6 Lavanda,8 Romero. Estas van bien por estacas pero es un poco tarde.
Que no sé como germinan:9 Cilantro
De la menta o la hierbabuena vamos a pasar porque se convierten en plaga o se llenan de pulgones (al menos es lo que me ha pasado últimamente).
De estas hierbas germinan antes de una semana y bien las siguientes: 1,2,3,4,5 y 7. La 6 y la 8 se reproducen mejor por estacas, según mi experiencia ( a lo mejor no lo he hecho bien), pero ya es un poco tarde. El cilantro no lo conozco.
Estas hierbas las trasladaremos al huerto después de las vacaciones de S.Santa
Les he mostrado unos recipientes largos y estrechos ( arbolitos)y unos alvéolos(hortalizas) para decirles que cada uno tiene que plantar un par de estacas de lavanda y romero y también una muestra de las aromáticas que planten en macetas y que se llevarán a casa. Esto lo dejaremos a la intemperie.
Próximamente tengo que repartir a los niños las semillas que me han enviado del programa "Crece con tu árbol" para sembrarlas en unos recipientes adecuados y dejarlas al aire libre con el fin de iniciar la experiencia de "Vivero escolar".

No hay comentarios: